Zoom pisos y cerámicas

Las cerámicas planas (cerámicas y porcelanatos) son piezas que se usan para los revestimientos en pisos y paredes.

En el país, esta industria se desarrolla principalmente en territorios del austro, gracias a la riqueza de los yacimientos de la materia prima: arcillas, feldespatos y caolines. Además, aquí se encuentran localizadas las empresas más importantes del sector.

Como es de conocimiento común, la construcción es un importante dinamizador de la economía nacional, ya que genera grandes lazos con ramas comerciales e industriales. Empezando por la materia prima y sus procesos que intervienen directamente en su comercialización (sector ferretero), en su ejecución (sector laboral) y en sus obras finales (sector inmobiliario). Un encadenamiento productivo que es considerado como estratégico dentro del cambio de la matriz productiva y como una muestra de que la industria nacional tiene la capacidad para crear productos con miras a satisfacer el mercado local e internacional.

➤ Ver aquí los principales mercados de exportación

La industria de la cerámica plana y los porcelanatos ha fomentado durante los últimos años la competitividad y forma parte de los insumos directos del sector de la construcción, siendo el segmento de las viviendas y edificios el mayor consumidor de cerámicas planas refractarias y no refractarias.

➤ Continuar leyendo

 

 

No Comments

Post A Comment