Zaha Hadid Architects renueva el área portuaria de Huanggang en China

Zaha Hadid Architects (ZHA) ha sido el despacho encargado de diseñar el futuro plan maestro del puerto de Huanggang en Shenzhen, el cual será un nodo importante del corredor de ciencia y tecnología Guangzhou-Shenzhen.  

➤ Ver también: Zaha Hadid Architects diseñará el museo más ecológico de China

Debido a la reconstrucción del edificio de Huanggang, los 1,67 kilómetros cuadrados de estacionamientos y áreas de inspección de carga del puerto se volverán a desarrollar como un centro nacional para la innovación tecnológica. Asimismo, se edificarán oficinas y hoteles destinados para científicos e investigadores visitantes. 

El distrito ‘port living’ estará ubicado junto a la estación Fulin del metro de Shenzhen y abarcará desarrollos residenciales, escuelas, instalaciones deportivas y recreativas; así como tiendas y restaurantes para quienes trabajan dentro del parque científico. 

El proyecto contará con un amplio bulevar peatonal en el oeste, que conectará con dos de sus espacios públicos principales de reunión: la plaza cívica -en la estación del metro Fullin en el noreste- y la gran plaza pública -en el centro administrativo en el intercambio de Huanggang en el suroeste-. 

Actualmente, el puerto de Huanggang atiende a 300.000 personas que cruzan la frontera con Hong Kong todos los días. De acuerdo con ZHA, el nuevo plan maestro incorporará conexiones directas con la red de metro de Shenzhen.

Texto original tomado de Inmobiliare.

No Comments

Post A Comment