Zaha Hadid Architects diseña residencias para estudiantes en Hong Kong

➤ Ver también: Zaha Hadid Architects construirá una torre de 400 metros de altura en China

Zaha Hadid Architects (ZHA) y la compañía de arquitectura de Hong Kong, Leigh & Orange Limited (L&O), presentan un desarrollo enfocado en la residencia de estudiantes para la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong (HKUST).

Se espera que la construcción de este desarrollo quede lista en 2023, los nuevos dormitorios de la universidad albergarán a más de 1.500 estudiantes. Las instalaciones combinan tecnologías avanzadas de diseño digital con prácticas de edificación sostenible y estrategias operativas para su ciclo de vida de 50 años.

Las residencias están ubicadas al sureste de la universidad, en un terreno con una pendiente pronunciada de aproximadamente 25 metros de desnivel. 

De acuerdo con los renders, habrá un pasillo en la parte superior del edificio para la circulación de las personas, asimismo contará con áreas al aire libre que estarán techadas; lo anterior creará una conexión entre los bloques académicos del campus norte y los bloques principalmente residenciales del sur, eliminando la necesidad de que los estudiantes y el personal caminen en el terreno montañoso.

De acuerdo con Zaha Hadid Architects, las herramientas de diseño digital permiten consideraciones simultáneas de numerosos parámetros del sitio,  que incluyen los niveles del terreno, la radiación solar, las líneas de visión y las condiciones del suelo, lo cual ha definido la configuración y la orientación óptimas del diseño.

Los aproximadamente 35.500 metros cuadrados de alojamiento incluyen áreas comunes para vivir, aprender, recrear y esparcirse. 

Los departamentos del grupo ‘Y’ tienen capacidad para 27 estudiantes con áreas de estudio, salón de relajación y cocina; en tanto que el ‘V’ alberga a 36 alumnos en una vivienda de dos niveles con una sala de estar de doble altura y escaleras que conectan la sala de estudio más tranquila, en el piso superior, con el área de comedor-cocina en el nivel inferior. Finalmente, el ‘Lineal’ alberga a 18 estudiantes e incluye una sala de estar de planta abierta con cocina, que se puede subdividir con particiones cuando sea necesario.

Texto original tomado de Inmobiliare.

No Comments

Post A Comment