Zaha Hadid Architects construirá una torre de 400 metros de altura en China

➤ Ver también: Zaha Hadid Architects renueva el área portuaria de Huanggang en China

Zaha Hadid Architects (ZHA) ha sido la ganadora del concurso de diseño para la construcción de la Torre C, en la base de la súper sede de Shenzhen Bay, en China. 

Es una ciudad vertical de dos torres, con una altura de casi 400 metros, que proporciona un espacio para oficinas con iluminación natural y sin columnas. Dentro de ella se alojarán tiendas y servicios de entretenimiento y gastronomía, así como un hotel y un centro de convenciones e instalaciones culturales, con galerías de exhibición.

La sede conectará directamente con un parque y unas plazas adyacentes que se transforman en un paisaje de terrazas, las cuales se extenderán hacia arriba de sus torres. De acuerdo con ZHA, el diseño tiene como objetivo incitar al público a entrar, con el fin de que aprecien las atracciones culturales y de ocio que se alojarán en los amplios puentes que unen las dos torres. 

“Unir los paisajes del parque con las plazas cívicas de los niveles inferiores proporciona acceso peatonal directo y luz natural al intercambio del transporte público subterráneo”. De igual forma, la Torre C contará con un amplio estacionamiento para bicicletas e instalaciones de carga.

Zaha Hadid Architects explicó que, desde un punto de vista ambiental, el muro cortina de vidrio unificado, con doble aislamiento, de la torre escalona el acristalamiento con canales verticales para el autosombreado e incorpora registros de ventilación dentro de los mismos, que extraen aire exterior a través de cavidades operables, proporcionando ventilación natural e híbrida con un control ambiental muy eficaz para cada piso.

La Torre C -también- incorporará recolección y reciclaje de agua, así como energía fotovoltaica para recolectar energía solar. 

Por su parte, los jardines que se ubicarán en las terrazas filtrarán biológicamente los contaminantes del ambiente local y se instalarán materiales de compuestos orgánicos de baja volatilidad para minimizar los contaminantes y las partículas en el interior. 

El diseño de la Torre C integra la ciudad y la naturaleza dentro de su eje verde central con el Desarrollo Orientado al Tránsito (TOD), de la nueva columna vertebral de Shenzhen, creando un ‘superscape’ que se convertirá en una torre del futuro.

De acuerdo con el comunicado, Shenzhen Bay Super Headquarters Base será un centro de finanzas y de negocios con capacidad para 300.000 empleados.

Texto original tomado de Inmobiliare.

No Comments

Post A Comment