Fachada YOO Quito/ Fuente: YOO Quito

YOO Quito es uno de los 500 proyectos sociales y ambientales más importantes de la región

El edificio YOO Quito, un proyecto de la empresa Uribe & Schwarzkopf y el estudio de diseño y arquitectura YOO, cotiza como un referente de desarrollo arquitectónico sostenible en la región por su impresionante arquitectura y sus sistemas de construcción sostenible.

Del 14 al 16 de agosto de 2018 se celebrará en la ciudad de Guayaquil la quinta edición de los premios ‘Latinoamérica Verde’, evento en el que los 500 proyectos sociales y ambientales más destacados de América Latina se reúnen. Este espacio busca ser un puente para visibilizar y fomentar la conexión entre las iniciativas sostenibles que, para poder participar en el evento, deben enmarcarse dentro de 10 categorías alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En este marco, el proyecto YOO Quito, ubicado en la avenida Gonzáles Suárez y Orellana, ha sido seleccionado por sus variadas características que se enfocan en la satisfacción del usuario y la implementación de sistemas de construcción amigables con el medioambiente. La edificación YOO además de contar con una línea de diseño deslumbrante, se alinea con varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre los que constan:

Edificio YOO Quito/ Fuente: YOO Quito
Edificio YOO Quito/ Fuente: YOO Quito
  • Objetivo 11. Crear ciudades y comunidades sostenibles bajo parámetros inclusivos de accesibilidad universal que fomenten una planificación participativa y que reduzcan el impacto ambiental de la construcción con planes de manejo de desechos y sistemas de reciclaje.
  • Objetivo 7. Utilizar energía asequible y no contaminante alineada a la matriz energética del país.
  • Objetivo 6. Acceso a agua limpia y saneamiento, mediante estrategias de recolección, almacenamiento temporal y reutilización de agua dentro del edificio.

Como uno de los creadores de YOO Quito, Uribe & Schwarzkopf destaca por ser una firma de arquitectura y construcción que promueve alternativas a los problemas estructurales de las ciudades, fomentando de esta manera el avance urbano hacia un desarrollo sostenible. No cabe duda que la participación de YOO Quito en el evento Premios Latinoamérica Verde 2018, consolida a Ecuador como un referente para el desarrollo arquitectónico sostenible que tiene por objetivo mejorar la imagen urbana de la ciudad y mejorar la calidad de vida de las personas.

No Comments

Post A Comment