Volvo tiene más de 100.000 vehículos conectados en la región

El grupo Volvo tiene más de 100.000 camiones, autobuses y equipos pesados conectados en América Latina, de acuerdo con comunicado de la empresa.

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Son exactamente 102.900 unidades conectadas en el continente y la marca afirma que lidera, a nivel global, la conectividad en los transportes comerciales.

Se consideran conectados los vehículos que tienen un módulo de comunicación operativo e intercambian datos con la plataforma de datos de la marca. La empresa viene invirtiendo en estos sistemas en los últimos años y -sobre todo- produciendo nuevas tecnologías para la utilización inteligente de los datos, con el objetivo de mejorar la operación de transporte de cargas, pasajeros y materiales.

En camiones, el sistema de Mantenimiento Inteligente Volvo (MIV) está ganando más adeptos, al permitir programar con antelación el mantenimiento de los vehículos en las concesionarias. Con el uso de los datos recolectados, es posible realizar el agendamiento previo de horarios, separación de piezas de repuesto, reserva de espacio en los talleres y disminución de tiempo parado.

Otro servicio digital de la marca que está cada vez más en uso entre los equipos pesados es el Active Care Direct (ACD). El mismo que ayuda a evitar gastos innecesarios con posibles fallas y a reducir el consumo de combustible. El ACD funciona en conjunto con el CareTrack, sistema de telemática de Volvo Construction Equipment.

Con estos datos e información, los especialistas de la marca y su red de distribuidores ayudan a los gestores de flota a tener el mejor rendimiento posible.

Texto original tomado de CLA.

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