Volante Seguro: Seis años contribuyendo a la seguridad vial del país

El programa Volante Seguro fue creado en 2010 para promover una cultura de conducción responsable entre los contratistas de transporte de combustible, caliza y cemento de UNACEM Ecuador.

 

A lo largo de estos seis años, cerca de 400 conductores de UNACEM Ecuador han sido parte de esta iniciativa, en la que han recorrido más de 80 millones de kilómetros sin accidentes graves en carretera.

 

A través del programa, se han impartido más de 16.000 horas de capacitación de seguridad vial a transportistas y 15.661 horas de conducción a la defensiva. Para un acompañamiento en carretera, UNACEM ha dispuesto patrullas en puntos estratégicos, con el objetivo de verificar el cumplimiento de los estándares de seguridad establecidos por la empresa.

 

Volante Seguro cuenta con su propio software para el monitoreo, registro y procesamiento de datos: Safe Drive. Este software se vale de diferentes fuentes de información, tales como los datos del sistema de rastreo satelital, los resultados de las revisiones mecánicas y los controles en carretera hechos por las patrullas Volante Seguro, entre otros, para tener un registro continuo del nivel de riesgo de la flota y retroalimentar a transportistas y conductores sobre su conducta en carretera.

 

Entre 2013 y 2014, la empresa instaló GPS de última generación en todos los vehículos de la flota y estableció geo-cercas para detectar comportamientos inseguros en lugares de alto riesgo en carretera. José Pozo, Gerente de Logística y Transporte de UNACEM Ecuador, señala que todos estos mecanismos de control son implementados con el fin de fortalecer la gestión proactiva de seguridad en carretera.

 

Con el impulso de programas como Volante Seguro, UNACEM Ecuador y sus contratistas de transporte ratifican su compromiso con la seguridad vial del país, para juntos construir oportunidades en beneficio de la comunidad.

 

 

UNACEM Ecuador se conformó en noviembre de 2014, producto de la adquisición de Lafarge Cementos S.A. por UNACEM, empresa con más de 60 años de experiencia y líder en el sector cementero peruano. UNACEM, a través de sus subsidiarias, ha diversificado sus negocios para abastecer de manera integral a los sectores de construcción y energía. Hoy, su estrategia de crecimiento lo ha llevado a tener presencia en cinco países: Perú, Ecuador, Chile, Colombia y Estados Unidos.

 

En el Ecuador, a través de su producto Selvalegre, UNACEM Ecuador ha contribuido al desarrollo de la infraestructura del país, durante los últimos 35 años. UNACEM Ecuador cuenta con oficinas en Quito y una planta de producción de cemento ubicada en Otavalo, con alrededor de 320 colaboradores directos y cerca de 600 indirectos. Con el aumento de la capacidad instalada a un total de 1.6 M de TM/año, ampliaron su disponibilidad y cobertura para servir mejor a sus clientes alrededor del país.

 

 
 
 
No Comments

Post A Comment