Visitamos a: Foresman

La innovación y la vanguardia son la carta de presentación de Foresman, empresa ecuatoriana dedicada a la fabricación de muebles de cocina, closets, puertas y demás mobiliario para el hogar. Nació como una empresa familiar en octubre de 1990, empezando con la fabricación de tableros con fórmica sobre tríplex de madera, siendo los pioneros en Ecuador en darle un valor agregado al tríplex.

Posteriormente, comenzaron con la fabricación de muebles para las máquinas de coser y la laminación de tableros crudos hechos por fabricantes nacionales, recubiertos con una variedad de texturas y distintos colores.

Además, son los primeros en importar una máquina de termolaminado al país, cuando esta tecnología recién empezaba en Europa; convirtiéndose en una de las compañías de su clase más importantes. El negocio siguió creciendo y la iniciativa empresarial aún más. Se amplió su oferta de puertas e incursionó en la fabricación de muebles modulares en el mercado local.

Revista Ekos visitó la planta de Foresman, ubicada en el norte de la Capital, para conocer con mayor profundidad el proceso que permite a la marca ser conocida como una empresa innovadora y vanguardista, destacándose como líder de la industria mobiliaria que impulsa el desarrollo de sus clientes, colaboradores, socios y del resto del país.

TECNOLOGÍA DE PUNTA

Foresman trabaja con lo último en tecnología de corte de tableros, ya sea para cortes gruesos como delgados; y que sean del tamaño exacto para que empaten correctamente al momento de ensamblar los muebles. Parte del secreto de la marca está relacionado con la exactitud de sus piezas.

En el proceso productivo se incluyen termolaminadoras que recubren los tableros con láminas diseñadas en Europa, con diferentes colores y texturas; lo que permite ofrecer al cliente final una gran variedad y exclusividad en sus diseños.

CALIDAD DE LOS MATERIALES

La empresa trabaja con tableros MDF y aglomerados elaborados por las mejores empresas del país y de Europa. Asimismo, Foresman personaliza los colores y la calidad de las texturas de los tableros acorde al gusto de los clientes para la fabricación de los muebles.

RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

Todas sus materias primas son reciclables y, mediante un programa interno, reutilizan sus mermas y material restante, reduciendo considerablemente la basura industrial. Además, sus filtros en máquinas son utilizados en el sector farmacéutico, lo que ayuda a que la emisión de polvo de madera al medio ambiente sea mínima, cuidando el bienestar de sus colaboradores y de su entorno. Foresman está comprometido con el cuidado de los recursos naturales y busca, cada día, la mejor manera de seguir haciéndolo.

No Comments

Post A Comment