Vicepresidente Glas visitó el Trasvase Dauvin a tres meses de culminar su construcción

Foto: Flicker Vicepresidencia de la República del Ecuador

 

El segundo mandatario llegó al campamento del proyecto ubicado entre los cantones Balzar y Colimes (Guayas), y caminó por uno de los diques. Allí subió a una maquinaria que trabaja en el cierre de un afluente del río Daule.

 

La obra es uno de los proyectos multipropósitos del Gobierno que impulsará el riego de hasta 100 metros cúbicos por segundo a través de canales hídricos. Con ello, 11 cantones de Guayas y Los Ríos se beneficiarán del agua en época de sequías, durante el verano, y por el control del afluente en época de invierno. Es decir, los productores de este sector que siembran y cosechan arroz, maíz, "también podrán sembrar durante los meses que no llueve", dijo Kharla Chávez, gobernadora de Los Ríos. En total, serán 170.000 hectáreas agrícolas beneficiadas.

 

Carlos Bernal, secretario nacional del Agua, explicó que el Trasvase constituye 11 compuertas que se encargarán automáticamente de la regulación del río. En su construcción, se asentaron 2.011 pilotes. Para la ejecución de la obra se requirieron USD 275 millones con inversión fiscal y de empresas de Brasil, detalló Bernal.

 

En tanto, el vicepresidente Jorge Glas dijo que una próxima obra estratégica será el proyecto para la provincia de Santa Elena. Esta garantizará el suministro del líquido vital en el territorio, además de ayudar a fomentar el riego agrícola.

 

Fuente: El Comercio 

No Comments

Post A Comment