Flexhouse/ Fuente: Plataforma Arquitectura

Ventanas funcionales y puertas menos contaminantes

Flexhouse/ Fuente: Plataforma Arquitectura

La responsabilidad con el medio ambiente, se ha vuelto un tema recurrente en cualquier ámbito. Entre los acabados de construcción, se han desarrollado las puertas ‘ecológicas’ de seguridad. Conformadas por acero en su estructura principal, roca de lana (nace de la roca volcánica) es un aislante térmico y protector natural contra el fuego. Se completan con polvo de recubrimiento o adhesivos para resistir desgaste o rayones.

Tampoco pierden vigencia las puertas pivotantes de vidrio o madera, este último es el material predilecto para puertas de ingreso o en habitaciones. Dentro de edificios corporativos o públicos, las de tipo correderas automáticas, dispuestas en modelos de dos o cuatro hojas son una buena alternativa.

La durabilidad y el poco mantenimiento son factores importantes al escoger ventanas. Una opción es el aluminio maderado, resiste la intemperie, gracias a la pintura de alta calidad. Al tiempo que brinda un toque clásico, pues simula madera real. Ahora bien, según Plataforma Arquitectura, las preferencias están en las ventanas deslizantes, pivotantes, tipo acordeón y muro de cortina (vista hacia el exterior).

Lo más nuevo es la ventana balcón, cumple las dos funciones que indica su nombre, a través de un mecanismo en conjunto. Pero, permite ganar espacio, sea en cubiertas inclinadas o fachadas verticales. Los módulos son mecánicos y manuales (por seguridad), aunque puede incluirse un sistema de domótica (manejo inteligente por aplicaciones). El precio (todo incluido), en Europa, bordea los USD 5.500.

No Comments

Post A Comment