USD 600 millones se invertirán en la construcción de termoeléctrica a gas

La empresa privada que gane el proceso público se encargará de invertir USD 600 millones en el diseño y la construcción de la nueva planta termoeléctrica en Ecuador.

El Ministerio de Energía abrió el proceso público de selección para la concesión por 30 años del proyecto de Ciclo Combinado a Gas Natural, con una potencia instalada de 400 megavatios y que sustituya el uso de combustibles fósiles.

El proceso público de selección consiste en que una empresa privada deberá invertir, construir y operar la nueva planta termoeléctrica. Además, deberá definir los diseños, los estudios técnicos y el sitio (en la costa ecuatoriana) donde se ubicará la nueva central termoeléctrica.

La construcción y la puesta en marcha tardará cinco años y habrá un periodo de operación de 25 años. Al cabo de este tiempo de operación de la planta, la empresa privada revertirá la infraestructura a manos del Estado.

El Ministerio de Energía considera que, por factores logísticos, la termoeléctrica debería ubicarse en las provincias de Guayas o en Santa Elena para que pueda conectarse a las subestaciones ubicadas en Guayaquil y suministrar electricidad a dos puertos clave: Monteverde y Posorja.

➤ Ver también: Municipio de Guayaquil aprueba incentivos para el sector inmobiliario

Está previsto que la concesión sea adjudicada en agosto de 2021. El ministro de Energía, René Ortiz, dijo que el proyecto de Ciclo Combinado es necesario porque la demanda de energía eléctrica a gas natural se incrementó en el país.

Texto original tomado de: Primicias

No Comments

Post A Comment