USD 230 millones para la Unión Cementera Nacional

 

En las instalaciones de Unión Cementera Nacional (UCEM) de Chimborazo se firmó el contrato de Inversión con la empresa Casaracra S.A. por un valor de USD 230 millones.  El acto contó con la presencia de Jorge Glas, vicepresidente de Ecuador, y varios ministros de Estado.

 

Casaracra S.A de Perú, con la firma de este contrato, se convierte en socio estratégico de la Unión Cementera Nacional. La inversión que realiza la empresa extranjera financiará la construcción de una nueva planta de 'clínker', que operará en Riobamba.

 

El vicepresidente, Jorge Glas, informó que de esta manera se sustituye importaciones por USD 250 millones por la materia prima de cemento ('clínker'), en los próximos 10 años.

 

 

Para la creación de la nueva planta de 'clínker' se tiene un plazo de 30 meses, mencionó Vito Rodríguez de Casacra S.A. Además, enfatizó que uno de los beneficios de esta construcción será la generación de empleo local.

 

“Para nosotros esta inversión nos satisface muchísimo porque Ecuador es un país hermano”, añadió.

 

Existe un monto que supera los USD 1.800 millones en contratos, que se ha aprobado por el Consejo Sectorial de la Producción.

 

El evento también contó con la presencia de la ministra Coordinadora de la Producción, Empleo y Competitividad, Nathalie Cely, en su calidad de presidenta del Consejo Sectorial de la Producción quien firmó el convenio del Doctor Eduardo Egas Peña, ministro de Industrias y Productividad.

 

Fuente: Habla Chimborazo

 

 

 
 
 
 
 
 
 
No Comments

Post A Comment