USD 176 millones se invertirán en la construcción de un muelle en Puerto Bolívar

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, firmó la asignación del solar 1A con la concesionaria YilportEcu para la construcción del Muelle 6. Una obra que busca impulsar el mercado a nivel nacional e internacional.

El proyecto tendrá una inversión privada de USD 176 millones y buscará modernizar y repotenciar la capacidad de Puerto Bolívar, en la provincia de El Oro.

Dentro del acuerdo, se considera la entrega de 11 hectáreas de terreno para la construcción del nuevo muelle, que permitirá mejorar la atención de buques Súper Post Panamax, diversificando las nuevas líneas de exportación al mundo.

➤ Ver también: Se reactiva la construcción de un nuevo centro comercial en Quito

El ministro Martínez destacó el trabajo en conjunto con el Ministerio de Defensa y con el alcalde de la ciudad de Machala, Darío Macas, para cumplir con este hito interinstitucional, que permite el retorno de inversión para: la dotación de bodegas refrigeradas, capacidad para 600.000 TEU, vías de acceso, generación de empleo, beneficio para 472.000 habitantes y el progreso para el sector exportador de la provincia.

La Terminal Marítima de Puerto Bolívar actualmente moviliza el 65% de la carga de banano de exportación de la provincia. Además, en marzo de 2020 se enviaron por primera vez alrededor de 36.000 toneladas de concentrado de cobre a China.

Texto original de: PortalPortuario

No Comments

Post A Comment