Premiación a Uribe & Schwarzkopf / Fuente: Metro Ecuador

Uribe & Schwarzkopf recibió uno de los premios ambientales más prestigiosos del mundo

Premiación a Uribe & Schwarzkopf / Fuente: Metro Ecuador

‘Quito a la Altura del Mundo’, proyecto de la constructora Uribe & Schwarzkopf, recibió el Energy Globe Awards, un prestigioso galardón que reconoce a los mejores proyectos sostenibles de la región y el planeta. Con este reconocimiento, la constructora posiciona a Ecuador como un referente de edificación sostenible a escala global y marca la pauta en temas de ecoeficiencia para el país. 

La iniciativa de Uribe & Schwarzkopf reúne varios edificios de la constructora, que han sido diseñados con parámetros de eficiencia ecológica y estrategias técnicas para garantizar que el ciclo de vida de las obras generen un mínimo impacto al medio ambiente.

Estructuras como One, Unique, IQON, Qorner, Aquarela y Epiq cotizan como las edificaciones destacadas del proyecto, en especial resalta YOO Quito por sus características de construcción amigable, alineadas con varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Características ecoeficientes como ahorro hídrico, optimización energética e incorporación de planes paisajísticos, han hecho que YOO Quito sobresalga de entre todas las propuestas de la constructora.

Mirijam Gelbmann, Asesora de Turismo y Negocios Internacionales de la Embajada de Austria en Colombia, fue la encargada de entregar el reconocimiento a Tommy Schwarzkopf, presidente de la constructora, quien durante su intervención señaló que espera que esta condecoración motive a otros arquitectos y constructoras a edificar sosteniblemente.

Con la entrega de este premio, Uribe & Schwarzkopf continuará promoviendo alternativas a los problemas estructurales de las ciudades ecuatorianas y fomentará el avance urbano hacia el desarrollo sostenible del país.

 Fuente: Metro Ecuador

No Comments

Post A Comment