UNIQUE, la escultura urbana que se levanta en Quito

Uribe Schwarzkopf y el estudio de arquitectura Carlos Zapata Studio presentan su primer proyecto juntos: UNIQUE. Un edificio escultórico y llamativo que está preparado para convertirse en el nuevo punto de referencia del perfil de Quito.

En el extremo norte del parque La Carolina, se diseñó un edificio luminoso y aireado, adoptando las cualidades naturales del cielo abierto de Quito. Tiene un área comunal de tres pisos en el punto medio del edificio, que cuenta con una piscina y un salón al aire libre, rompiendo la estructura que se fusiona con jardines verticales.

El diseño usa el vidrio para su fachada y paneles de aluminio, que refuerzan su estética contemporánea; al tiempo que brindan a sus departamentos vistas impresionantes de cada rincón de Quito. La alineación del edificio y las amplias ventanas están diseñadas para obtener niveles óptimos de luz y calor, así como privacidad dentro de los apartamentos.

“Es nuestro primer edificio residencial en Ecuador y nos inspiramos en el entorno geográfico particular de Quito: los valles circundantes, las montañas y los volcanes de los Andes, las concurridas calles de la ciudad y los amplios espacios verdes” señaló Carlos Zapata.

El proyecto fue construido tomando en cuenta la sostenibilidad y siguiendo una matriz de ecoeficiencia local, que dicta el uso consciente de los materiales, los sistemas de construcción y el diseño técnico. Es decir, fue concebido para generar el menor impacto posible en el uso de recursos no renovables como: ahorro de energía eléctrica, uso de agua potable, recolección y reutilización de agua de lluvia, tratamiento de agua y sistemas de riego.

Como es característico de los proyectos de Uribe Schwarzkopf, UNIQUE cuenta con importantes amenities para sus residentes, que incluyen una piscina cubierta y una segunda piscina, en la terraza. Gimnasio, con sala de spinning, spa con sauna, baño de vapor y sala de masajes, salones y BBQ al aire libre, sala de juegos con espacio para jóvenes y niños, sala de proyecciones, business center, así como un lobby de gran diseño.

Ficha Técnica del edificio:

Arquitecto: Carlos Zapata Studio y Uribe Schwarzkopf

Interiores: Uribe Schwarzkopf

Dirección: Av. Naciones Unidas y Amazonas

Número de pisos: 24

Imágenes tomadas de Uribe Schwarzkopf

No Comments

Post A Comment