UNACEM Ecuador virtualiza su programa Maestro Seguro

UNACEM Ecuador firmó una alianza con la UTPL para implementar la virtualización del programa Maestro Seguro y permitir que más de 500 obreros de la construcción accedan, de manera gratuita, a diversas capacitaciones.
Esta primera edición virtual se desarrollará con una metodología denominada “microlearning”. Es decir, el contenido está editado en pequeñas cápsulas de aprendizaje lo cual facilita la revisión y la comprensión de los temas por parte de los participantes. Estas cápsulas se enviarán por WhatsApp, en forma de videos explicativos y lecturas cortas que detallan la información de manera concisa y resumida.

Maestro Seguro contará con en tres módulos académicos, abarcando contenidos como:
1. Análisis de riesgos.
2. Orden y limpieza.
3. Equipo de protección individual.
4. Trabajos en alturas y áreas confinadas.
5. Gestión de residuos y manipulación.
6. Almacenamiento.
7. Uso seguro del producto.


Al finalizar cada módulo, los participantes deberán rendir una evaluación de conocimiento para validar la comprensión de los contenidos revisados y, de esta manera, podrán acceder a un certificado de aprobación con el respaldo académico de EDES Business School, la Escuela de Desarrollo Empresarial y Social de la UTPL, Unacem Ecuador y el aval internacional de CIFAL Miami.
El objetivo del proyecto es desarrollar habilidades en los obreros que les permitirán evaluar y controlar los riesgos para garantizar un trabajo seguro.

Leer también >>Unacem Ecuador recibió certificación ambiental “Punto Verde”

No Comments

Post A Comment