UNACEM Ecuador participa en HABITAT III con el ‘Concurso para la Innovación de Mobiliario Urbano de Hormigón’

 

UNACEM Ecuador está comprometida con la urbanización sostenible, como parte de su contribución al desarrollo del país. Decidida a aportar a la construcción de ciudades más eficientes con materiales de sostenibles, la empresa participa en HABITAT III, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, que tendrá lugar en Quito, entre el 17 y 20 de octubre de este año.

 

UNACEM Ecuador está convencida de que una gestión responsable, por parte de las empresas del sector de la construcción, es clave en los modelos de desarrollo urbano sostenible.

 

Es por esta razón, la empresa pone a prueba la creatividad, innovación y habilidad de equipos multidisciplinarios de estudiantes universitarios de todo el país con el 'Concurso para la Innovación de Mobiliario Urbano de Hormigón'. Los grupos son de cuatro integrantes y están dirigidos por un tutor designado por la universidad.

 

El mobiliario estará destinado para exhibirse en Quito de forma permanente en HABITAT Village. El proyecto debe obedecer a una funcionalidad, ser recreacional, ornamental o de descanso.

 

La propuesta de UNACEM Ecuador, con el apoyo del Municipio de Quito, tiene como objetivo involucrar a los ciudadanos en un diseño más sostenible de las ciudades e influir en la planeación de estos espacios, enfrentándose al reto de innovar en las técnicas constructivas para mejorar la calidad vida de los ciudadanos.

 

El jurado del concurso será multidisciplinario y estará conformado por delegados de las Naciones Unidas, Municipio de Quito, UNACEM Ecuador, Colegio de Arquitectos y expertos en urbanismo. Ellos evaluarán cada proyecto y escogerán cuatro finalistas.

 

Hasta el momento se han inscrito 71 equipos de las siguientes universidades:

  • Universidad Central
  • Pontificia Universidad Católica del Ecuador, sedes Quito e Ibarra
  • Universidad Católica de Guayaquil
  • Universidad de las Américas
  • Universidad Internacional SEK
  • Universidad Tecnológica Equinoccial
  • Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE)
  • Escuela Politécnica Nacional
  • Universidad Nacional de Chimborazo

 

Cada grupo inscrito subirá una propuesta de mobiliario urbano hasta el 25 de julio en el micrositio del concurso, www.ideasdehormigon.com.ec o podrán enviarlo a ideasdehormigon@unacem.com.ec.

 

El jurado seleccionará cuatro grupos, que serán quienes trabajen en la elaboración del mobiliario con el soporte de su universidad y de UNACEM Ecuador. El 5 de octubre, el jurado emitirá el veredicto sobre el orden de precedencia para los cuatro grupos y designará el primer y segundo lugar, así como las menciones de honor. 

No Comments

Post A Comment