Una casa fabricada con materiales biológicos ilustra las posibilidades del diseño circular

En la Dutch Design Week, una casa creada íntegramente con materiales de origen biológico pretende ilustrar que el diseño circular no solo es factible, sino que es un método de construcción escalable en el futuro.

A través del uso de 100 tipos de materiales sostenibles, The Exploded View Beyond Building trae a colación una investigación sustancial sobre componentes de alta calidad, aptos para el desmontaje y el diseño modular.
Este es un ejemplo concreto de las posibilidades de crear un entorno habitable circular.

Imagen de Plataforma Arquitectura

Desde baldosas de micelio acústico, pasando por paneles de conchas de ostras, hasta componentes de construcción impresos en 3D, a partir de residuos de aguas residuales procedentes de plantas de tratamiento, la instalación incorpora una amplia gama de materiales en distintas fases de desarrollo. Algunos de ellos listos para ser incorporados en obras de construcción y otros aún en fase de investigación.

El Exploded View Beyond Building muestra flujos de materiales alternativos, proporcionando una visión de cómo podría ser la vida circular en el futuro. La instalación también puede visitarse digitalmente y la información sobre los materiales está disponible en línea.

Imagen de Plataforma Arquitectura

El proyecto, diseñado por Pascal Leboucq y Lucas De Man, es el resultado de la investigación plurianual desarrollada mediante el programa de diseño de “The Embassy of Circular and Biobased Building”, que cuenta con la colaboración de diseñadores, empresarios, responsables políticos, investigadores y pioneros en el campo de la construcción circular y de base biológica para encontrar soluciones sostenibles, para un cambio de paradigma dentro del sector de la construcción.

Lee más>> ¿Puede ser el cemento un material (más) sostenible?

Texto original tomado de Plataforma Arquitectura.

No Comments

Post A Comment