Un viaje a Mumbai para conocer el último de proyecto de OMA

Liderado por Iyad Alsaka, Adrianne Fisher y Wael Sleiman, el último proyecto de OMA, Prestige Liberty Towers, comienza su construcción en Mumbai, India.
Programado para completarse en 2025, el complejo de uso mixto es el primer desarrollo de la compañía en India, ubicado en históricas fábricas textiles en el corazón de la ciudad.

Imagen tomada de Plataforma Arquitectura.

Mumbai se está transformando rápidamente en una ciudad industrial y en un centro financiero global, repleto de nuevas redes de transporte, rascacielos residenciales, comercio minorista y espacios de oficina.

Lee también>> MEGACONSTRUCCIONES Ecuador

Ubicado en Mahalaxmi, el proyecto, encargado por el Grupo Prestige con sede en Bangalore, pone en práctica un desarrollo de 270.000 metros cuadrados, uno de los desarrollos de oficinas más grandes de la ciudad, con dos torres escalonadas de 200 y 290 metros de altura y una base comercial de cinco plantas de 36.000 metros cuadrados.

 

Imagen tomada de Plataforma Arquitectura.

Maximizando las vistas desde el histórico Hipódromo de Mahalakshmi al Mar Arábigo, el proyecto crea un contrapunto al entorno urbano con pisos rectangulares sin columnas, combinados con fachadas de vidrio curvo de altura completa. Además, el espacio comercial principal se ubica entre las torres, una azotea a la que se puede acceder desde las áreas de coworking, restaurantes y compras.

Texto original tomado de Plataforma Arquitectura.

Lee más>> Mega proyectos dinamizadores de la economía

No Comments

Post A Comment