Un palacio rojo será la sede de la Copa Asiática de Fútbol 2023

El Centro Internacional de Fútbol de Xi’an tendrá una capacidad para 60.000 asistentes y estará ubicado en el distrito Fengdong de Xi’an en China.

Con una población de nueve millones de personas y dos clubes de fútbol profesional, Xi’an será la ciudad sede de la Copa Asiática 2023. Zaha Hadid Architects (ZHA) proyectará el complejo elevado sobre pilotes que, revestidos de rojo y con un techo alargado, parecen la reinterpretación de un antiguo palacio chino.

 

El proyecto emplea una estructura de red de cables de gran luz ultraligera para el techo, lo que da como resultado una carga mínima y una huella de material que reduce la estructura principal del estadio. Asimismo, una membrana translúcida sobre los asientos protegerá a los espectadores de las condiciones climáticas extremas o la luz solar directa.

Con el modelo digital, ZHA ha podido definir la geometría de los asientos para optimizar la proximidad y la visualización de las personas, generando una atmósfera más emocionante para el fútbol y asegurando una experiencia excepcional para los jugadores y los visitantes.

➤ Ver también: Parque flotante en Nueva York avanza en medio de la pandemia

Las fachadas abiertas del estadio -integradas dentro de la trama urbana ortogonal del distrito de negocios de Fengdong- invitan a la ciudad al corazón del edificio para disfrutar de sus espacios públicos, instalaciones recreativas y gastronómicas. Las mismas están ubicadas en una serie de terrazas ajardinadas, orientadas al sur y con una vista desde la ciudad a la montaña Qing.

Las instalaciones también servirán a los aficionados que visiten el estadio durante partidos de fútbol, ​​eventos culturales o actuaciones.

Con texto original tomado de: Metalocus e Inmobiliare

No Comments

Post A Comment