Acero/ Fuente: 123RF

Un gremio que invierte alrededor de USD 30 millones por año

Acero/ Fuente: 123RF

Un gremio que crece y se fortalece, pero que, además, tiene visión de largo plazo. Así se define el sector metalmecánico, uno de los más industrializados del país que, actualmente, solo demanda igualdad de condiciones para competir y generar más empleo.

La industria metálica dirige sus esfuerzos hacia la calidad y busca mejorar, constantemente, su capacidad instalada. Su transversalidad y su relevancia entre las diversas industrias, la posicionan como un pilar estratégico para la economía nacional, ya que las finanzas de muchos sectores dependen directamente de ella.

Esta cualidad le empuja a siempre tecnificar sus procesos y su mano de obra, a pesar de la compleja situación económica del país, pues sus representantes están conscientes de que sin competitividad transitan por un camino que no llega a ningún lado.

Su propósito

El sector siderúrgico y metalmecánico, a diferencia de otros, genera varios  encadenamientos productivos. Se caracteriza por una constante búsqueda de tecnificación en los procesos y por su planificación a largo plazo. Su apuesta se enfoca a una infraestructura que sea sostenible en el tiempo. Por eso, la razón de ser del gremio es impulsar el desarrollo de la industria nacional, en consonancia con las autoridades de turno.

Representatividad del gremio

Entre 2007 y 2018 el gremio exportó alrededor de USD 340 millones al año, lo que representa casi el 1 % del PIB nacional. Sin embargo, su potencial va más allá. En el período 2008 – 2016 esta industria invirtió aproximadamente USD 600 millones y, a partir de 2007, tiene una inversión promedio de -al menos- USD 30 millones por año, destinados a la modernización del sector.

No Comments

Post A Comment