¿Sabía que un ascensor reducirá el costo para viajar al espacio?

 

¿Se imagina poder viajar al espacio gracias a un elevador? Aunque suene irreal, una empresa canadiense la patentó y afirma que será una realidad en un futuro no tan lejano. Hace poco, Thoth Technology logró la licencia para la construcción de una torre gigantesca que tendrá, según los estudios preliminares, más de 20 kilómetros de altura. Funcionará como un ascensor para quienes quieran viajar al espacio.

 

Esta longitud no será suficiente para salir de la atmósfera terrestre. No obstante, el punto más alto de la torre, llamada Thoth X Tower, se utilizará como plataforma de despegue, lo que reducirá considerablemente el gasto de energía y materiales necesarios para lanzar un cohete convencional.

 

Hay que considerar que en la tierra, la inercia y la fuerza de la atmósfera son más fuertes, por lo que despegar desde el punto más alto del ascensor requerirá menos combustible. Según los cálculos, la extensión de esta construcción equivaldría a 20 veces el tamaño del Burj Khalifa, en Dubai, considerado el edificio más alto del mundo.

 

Pero este no es el primer intento que hace el hombre por construir una estructura de estas proporciones. En septiembre del 2014, una compañía japonesa anunció la creación de un ascensor con una altura de 96.000 kilómetros. El elevador tendría una capacidad para 30 personas y el pasaje tendría un costo de USD 200. Además, el viaje tardaría una semana.

 

Thoth X Tower funcionaría con electricidad. Las naves partirían en un solo trayecto de órbita y, a su regreso, aterrizarían en el mismo lugar. Según Brendan Quine, creador del concepto, los costos por despegue se reducirían hasta en un 30%. La torre sería expandible, como un inflable, lo que le dará soporte al desplazamiento de los segmentos reforzados y le permitirá tener una carga de 10 toneladas. Además, la altura y su forma constructiva dejará que los transportes espaciales aterricen sin problemas, carguen combustible y vuelvan a volar. 

No Comments

Post A Comment