UDLA recibe certificación medioambiental “Edge Advanced”

La extensión del UDLA Park recibió la certificación ambiental Excellence in Design For Greater Efficiencies (EDGE). Con ello, se convierte en la primera universidad del país en recibir esta certificación y una de las ocho a nivel mundial.  

➤ Ver también: Primer domo fabricado con envases de Tetra Pak® reciclados en Ecuador

“Uno de los valores que profesamos es el respeto por el medioambiente, el recibir este reconocimiento es el resultado de las acciones que emprendemos día a día para velar por nuestro entorno” destacó Gonzalo Mendieta, rector de la Universidad de Las Américas.

Ahorro de energía mediante paneles solares, planta de tratamiento de aguas residuales, ventilación natural, extensas áreas verdes, diseño de espacios estratégicos para el entretenimiento y dispersión, son algunos de los detalles que hicieron merecedor a este proyecto de la certificación internacional.

De acuerdo con los resultados evaluativos de Edge Advanced, el campus cumple con estándares altos a nivel mundial. Las medidas de eficiencia de ahorro en energía son del 46 %, en agua del 71 % y con más del 38 % de energía en materiales de construcción.

Edge Advanced se suma a las otras certificaciones que tiene la UDLA en esta materia: Distinción Ambiental y Punto Verde, otorgadas por el Municipio de Quito y el Ministerio de Ambiente, respectivamente.

No Comments

Post A Comment