Tuberías de PVC/ Fuente: Plataforma Arquitectura

Tuberías perfiladas de PVC

Ribsteel es la única tubería de PVC con refuerzo externo en acero, que permite diámetros de fabricación desde 450 a 3.000 mm para conducciones en lámina libre o de baja presión.

Tuberías de PVC/ Fuente: Plataforma Arquitectura
Tuberías de PVC/ Fuente: Plataforma Arquitectura

Se caracterizan por su facilidad en el manejo durante la carga, transporte, descarga y almacenamiento debido a su bajo peso. Asimismo, presentan uniones herméticas químicamente soldadas, garantizando la estanqueidad frente a movimientos telúricos o asentamientos diferenciales del suelo a través del tiempo.

El Ribsteel es un producto que requiere de nulo o muy bajo costo de mantenimiento, ya que no fomenta el crecimiento de algas ni hongos. De igual forma, ofrece un excelente desempeño hidráulico debido a su bajo coeficiente de rugosidad y además, es de fácil instalación, aún en lugares de difícil acceso.

Asimismo, ofrece un mayor rendimiento en base a la de longitud la tubería y sus piezas especiales se arman en terreno con el mismo material.

Aplicaciones:

  • Infraestructura de riego (canalizaciones).

  • Infraestructura de centrales hidroeléctricas.

El sistema RibLoc – RibSteel se basa en la extrusión de un perfil con unión macho-hembra longitudinal: mediante un práctico proceso de fabricación, las bandas de perfil son introducidas en equipos donde se conforma el tubo de forma helicoidal, cuyos traslapes son mecánicamente asegurados por medio de la unión macho-hembra y químicamente fusionados mediante cementos solventes de secado lento y rápido que garantizan la hermeticidad de las tuberías y de las uniones.

Fuente y fotografías: Plataforma Arquitectura

No Comments

Post A Comment