Cabañón-DLPM’/ Fuente de la fotografía: Arquitectura Panamericana

Tres proyectos ecuatorianos serán finalistas en la BIAU

Tres proyectos ecuatorianos fueron seleccionados como finalistas en la XI Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU), encuentro previsto para el 5 de octubre en Asunción, Paraguay. 

De 997 proyectos regionales presentados en la fase de convocatoria, 20 obras ecuatorianas fueron seleccionadas para ser evaluadas por un jurado internacional, que definió que tres proyectos califican para pasar a la final. 

Al momento, 32 de las mejores obras de toda la región concursarán para ser las ganadoras de la bienal en las categorías: Panorama de Obras, Publicaciones, Textos de Investigación, Trabajos Académicos y Habitando Iberoamérica

Los ganadores serán anunciados en octubre, en un encuentro que promete ser un referente para conocer la situación actual y prospectiva de la arquitectura y el urbanismo de la comunidad iberoamericana.

Los proyectos ecuatorianos seleccionados son: 

‘Casa de las Camas en el Aire’Al borde Arquitectura

‘Cabañón DLPM’Arquitectos: Juan Carlos Bamba, Ignacio de Teresa Fernández y Alejandro Jesús González

‘Casa entre Bloques’ Natura Futura Arquitectura

Entre las obras finalistas predominan los espacios colectivos, como: equipamiento público y centros culturales, docentes, recreativos y residenciales.

Durante BIAU habrá una serie de conferencias magistrales, ponencias especializadas y mesas de debate articuladas alrededor de la temática principal del evento, que este año se centrará en “habitar Latinoamérica desde lo cotidiano”. Además, se  realizarán exposiciones y actividades paralelas, como: el reconocimiento de la trayectoria de una serie de maestros y una muestra de arquitectura de varios países iberoamericanos.

Fuente: El Comercio

Fuente de las fotografías: Plataforma Arquitectura

No Comments

Post A Comment