Avenida Naciones Unidas/ Fuente: Grupo Ekos

Tres finalistas para la construcción del Corredor Metropolitano de Quito

Avenida Naciones Unidas/ Fuente: Grupo Ekos

El pasado 6 de septiembre, tras haber cerrado la convocatoria al concurso ‘Plan Especial de Intervención en el Corredor Metropolitano’ y con una espera de 45 días, el cabildo seleccionó a tres finalistas para que sigan desarrollando el proyecto que integrará la Panamericana Norte con la Panamericana Sur, a través de tres ejes viales.

Los finalistas se anunciaron la mañana del lunes 25 de noviembre en el Teatro Sucre. Yes Innovation, la Universidad Técnica Particular de Loja y Equipo 35 fueron elegidos y recibirán USD 25.000 por parte del Municipio para trabajar en sus propuestas. 

Fernando Carrión, quien encabeza la iniciativa, dijo que el Corredor Metropolitano recuperará el espacio público en las avenidas Galo Plaza Lasso, 10 de Agosto y Maldonado, además repoblará estas zonas con la construcción de soluciones habitacionales. Se estima que este eje vial y comercial de 55 kilómetros se convierta en un propulsor de desarrollo económico en la capital. 

En 2020 arrancará la etapa final en la que los tres proyectos profundizarán sus ideas con base en lineamientos determinados por el Municipio y, tras este proceso, un ganador será seleccionado. 

Fuente: Primicias

Fotografía: Grupo Ekos

No Comments

Post A Comment