Tras 15 años de planeación, el museo Guggenheim abrirá sus puertas en 2025

Después de 15 años que se dieran a conocer los planes y 10 años de que se comenzará su construcción, el museo Guggenheim está programado para abrir sus puertas en 2025, informó el Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi.
El recinto cultural ubicado en Abu Dhabi se está edificando en la isla Saadiyat, un distrito cultural en desarrollo frente a la costa de la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Cabe señalar que formará parte de un complejo más grande de instituciones artísticas y culturales de la isla.
Guggenheim-alt
Imagen tomada de Inmobiliare

Por sus 42.000 metros cuadrados, este museo se convertirá en el más grande de los cuatro Guggenheim, superando al de Guggenheim Bilbao. La persona encargada del diseño es el arquitecto Frank Gehry, quien ha comentado que espera que este proyecto sea de gran relevancia.

Guggenheim, 15 años de su planeación

Los planes para este recinto cultural se dieron a conocer por primera vez en 2006, pero su construcción inició en 2011; posteriormente se suspendió durante varios años. De acuerdo con información de diversos medios internacionales, el diseño de Guggenheim comprende un grupo de galerías en diferentes formas, alturas y personajes. Asimismo, este lugar contará con un centro de arte y tecnología, así como una instalación de educación infantil, archivos, biblioteca y un laboratorio de conservación.

Texto original tomado de Inmobiliare.

Lee también >>‘Capital Gate Building’, un rascacielos ‘descentrado’ en el desierto

No Comments

Post A Comment