Torre Puerta Reforma, el futuro rascacielos más grande de México

Un nuevo rascacielos se avecina en la Ciudad de México y está a cargo del arquitecto Fernando Romero y de la constructora Grupo Xtra.

➤ Ver también: Así es WoHo Berlín, el original rascacielos residencial hecho de madera

Según la revista Amazing Architecture, será el rascacielos más grande de la capital mexicana y quizás de toda América Latina, con más de 300 metros de altura y 73 pisos. Superando a la Torre Reforma y al rascacielos Chapultepec Uno que miden 246 y 241 metros de altura respectivamente.

“Cada una de las zonas de la torre tiene un propósito programático y económico específico. El volumen inferior en la base de la torre alberga el primer hotel Waldorf Astoria de la Ciudad de México. El volumen superior fue diseñado para oficinas de clase AA y la sede corporativa de un importante grupo comercial” declaró Romero.

La ingeniería está diseñada para soportar un sismo de hasta 8.5 en la escala de Richter. Esto se conseguirá gracias a 30 amortiguadores sísmicos y 35 pilotes de acero y concreto que estarán clavados a una profundidad de 40 metros. Por otro lado, tendrá 18 elevadores que se moverán de manera veloz a 6.6 metros por segundo. Estos ayudarán a recorrer los más de 200.000 metros cuadrados que tendrá la torre.

Entre los múltiples pisos con diversas funciones habrá un mirador y un Sky Lobby. Además de un estacionamiento con cupo de hasta 2.000 automóviles.

Texto original tomado de Plataforma Inmobiliare.

No Comments

Post A Comment