TOP OF MIND SECTOR CONSTRUCCIÓN 2018

La construcción es una de las principales actividades en la economía ecuatoriana. Su aporte al PIB (11%) y a la generación de empleo (7%), demuestran su importancia y trascendencia, sin embargo, en los últimos años ha atravesado una recesión profunda debido a la disminución de la inversión pública en infraestructura y a la reducción del crédito para vivienda, en especial por parte del BIESS. No obstante, el sector de la construcción sigue ejecutando proyectos, manteniendo su relevancia y participación en la economía ecuatoriana.

Así, en los momentos en los que el mercado se reduce, fortalecer la relación de las empresas con las marcas es clave para las empresas productoras y distribuidoras de productos para la construcción, ya que un correcto proceso de fidelización del cliente, le permitirá a la marca generar barreras de entrada para potenciales competidores que, ante la reducción del mercado, tratan de ingresar con estrategias de precios y políticas comerciales más agresivas.

Dentro de ese proceso de fidelización de clientes, convertir a una marca en una marca recordada ‘TOP’, es el primer paso, pues primero hay que ser recordados antes de ser recomendados, o de generar una experiencia de marca. Lo que no se recuerda no existe, por ello, las estrategias de marketing van encaminadas a generar una presencia y exposición de las marcas para mantenerse en la mente de los potenciales compradores e incentivar a que el cliente experimente todo lo que la marca puede ofrecer.

Todas las personas tenemos una percepción respecto a una marca, misma que se construye en base a la información disponible, a todo lo que se ha escuchado y visto relacionado a la marca, a lo que otros dicen de ella y a lo que finalmente se experimenta como cliente.

Ser una marca ‘TOP’ implica ocupar un espacio en la mente de los compradores, lo que resulta muy valioso en una coyuntura en la que la recuperación de los potenciales demandantes es lenta y en la que los desafíos económicos todavía están latentes. Por esta razón, revista Mundo Constructor desarrolla el estudio de marcas más recordadas del sector de la construcción, exponiendo a aquellas marcas que se encuentran en la mente de los gerentes generales y de compras de las empresas del sector de la construcción más importantes del país.

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