La compleja situación económica que aqueja a la región es, sin duda, un escenario lleno de desafíos para las compañías de cualquier industria. La cantidad de oferta y la baja demanda, sumado al hecho de que los consumidores cada vez analizan más su compra, son factores que caracterizan al mercado actual: hipercompetitivo.
Realidad que obliga a las empresa productoras y distribuidoras de productos para el sector ferretero a fortalecer sus marcas. Aquí cabe destacar la importancia de un proceso de fidelización y acompañamiento en ferreterías para capacitar sobre las innovaciones en los productos y consejos comerciales. Esto, no solo protege las ventas de las marcas ante el ingreso de potenciales competidores, sino que mantiene cercanía con el cliente. ¿Qué esperan los propietarios de ferreterías de las marcas productoras? calidad, garantía, respaldo, comodidad de pago y precios asequibles.
Identificar estas variables hace que una marca figure en el ‘top’ de las preferencias de los ferreteros. Porque para ser recomendado, primero es necesario ser recordado. Además, una adecuada estrategia de comunicación y mercadeo, posicionará a las organizaciones en la mente de sus clientes.
Generar presencia y exposición de la marca, tanto en eventos como medios especializados, es vital para incentivar la compra. De esta manera, los comercios ferreteros se convierten en aliados estratégicos de las compañías productoras e importadoras.
Las percepciones de una marca se construyen en base a información disponible, a lo que se escucha y ve, incluso, a lo que otros opinan. Y, finalmente, a la vivencia personal de cada comprador. Mantenerse en ese podio resulta bastante positivo, sobre todo, cuando el mercado presenta contracciones constantes y lo primero en caer son las ventas.
Por todo lo expuesto, Mundo Constructor, a través de su Unidad de Investigación Económica y de Mercado, desarrolla su estudio anual de marcas más recordadas del sector ferretero, distribuidas en 16 categorías.
Repase a continuación el detalle de las empresas que mejor posicionamiento tuvieron, su variación de acuerdo años pasados y la participación de los especialistas que consiguieron arquitecturas de marcas exitosas.
Categorías de las marcas más recordadas 2019
DISTRIBUIDORES/ PROVEEDORES DE PRODUCTOS DE ILUMINACIÓN
DISTRIBUIDORES MAYORISTAS DE PRODUCTOS FERRETEROS
HERRAMIENTAS MANUALES Y ELÉCTRICAS
No Comments