Top of mind de la construcción 2020

Uno de los sectores más importantes para la economía ecuatoriana es la construcción. Su aporte al PIB es significativo, en cuanto a la generación de valor agregado, la creación de empleo y la atracción de inversiones.

Sin embargo, la pandemia y el confinamiento acabaron con todas las expectativas de crecimiento para este 2020 y solo resaltan las cifras negativas, que han venido acarreando en los últimos años.

En términos interanuales, el sector presentó un decrecimiento del 7,1%, según cifras del Banco Central. En el primer trimestre de 2020, el sector financiero privado y el popular y solidario otorgaron 2.201 operaciones en el segmento inmobiliario, lo que significó un 37,7% menos que el primer trimestre de 2019.  Las cifras de la CAMICON también estiman la pérdida de USD 5.000 millones, en este periodo, con una variación al aporte del PIB del -5,2%.

Un escenario que -para muchos- solo representa pérdidas, pero -para otros- es el empujón necesario para buscar nuevas oportunidades y cambiar el panorama. Mundo Constructor presenta su estudio anual del Top of Mind, como un incentivo para que las empresas, productoras y distribuidoras, continúen con sus estrategias de marketing para fortalecer sus marcas en el pensamiento de los tomadores de decisión y gerentes de las empresas vinculadas con esta industria.

➤ No olvide visitar nuestra revista híbrida

No Comments

Post A Comment