Top 3 de los edificios más emblemáticos del mundo

El mundo es cuna de diversas obras de la arquitectura capaces de dejar atónitos a sus habitantes, consumidores y ciudadanos.

Presentamos un recorrido arquitectónico que une los Países Bajos, China y Ecuador por poseer emblemáticos y auténticos edificios.

Museo Boijmans Van Beuningen por MVRDV
Este museo construido se destaca por su peculiar forma de cuenco, lo que a su vez garantiza que, a nivel del suelo, las vistas existentes y las rutas a través del Museumpark sean maravillosas.

Uribe Schwarzkopf- uSpots- MVRDV
Imagen tomado de Uribe Schwarzkopf

Este majestuoso edificio consta de 6.609 metros cuadrados de vidrio subdivididos en 1.664 paneles reflectantes. Gracias a esta característica distintiva que ofrece su reflexión, el edificio se integra plenamente en el entorno, trabajando como una suerte de continuación del parque y los edificios circundantes.

El mayor atractivo de este edificio es el atrio con escaleras entrecruzadas y vitrinas de vidrio suspendidas que muestran exposiciones de obras seleccionadas por los curadores del museo.

Lee también>>Visita la Feria Inmobiliaria de Edificios Sustentables en el hipercentro de Quito

Raffles City Chongqing por Moshe Safdie
Raffles City Chongqing se encuentra en el corazón de la ciudad, desde su ubicación es partícipe de la unión entre el río Yangtze y el río Jialing, una posición sumamente estratégica e importante por las magníficas vistas de este icónico lugar.

Uribe Schwarzkopf- uSpots-Moshe Safdie
Imagen tomado de Uribe Schwarzkopf

Se trata de un desarrollo de uso mixto que consiste en un centro comercial y ocho torres para uso residencial, de oficinas, residencia con servicio y hotel. Este rascacielos horizontal incluye parques y jardines, diversas opciones gastronómicas, bar, espacios para eventos, casa club, piscina infinita, entre otros.

Edificio EPIQ por BIG
Se encuentra ubicado en una de las zonas más prometedoras de Quito, en el corazón financiero de la ciudad, con acceso al Parque La Carolina y a pasos de la estación del nuevo metro. Este proyecto surge de la admiración y el respeto a los colores que conforman la cultura quiteña y cada uno de sus paisajes que le dan vitalidad a sus días. Se inspira en la fusión perfecta entre los colores de nuestra tierra con la arquitectura de vanguardia.
Uribe Schwarzkopf- uSpots- BIG
Imagen tomado de Uribe Schwarzkopf

Cuenta con espacios comerciales y una cafetería abierta al público, seguido con una entrada privada hacia el lobby para los residentes. En su piso 25 se encuentra la terraza de quienes lo habitarán, con salones para eventos, pista de bowling y una espectacular piscina con vista 360° de la ciudad.

Texto original tomado de Uribe Schwarzkopf.

Lee más>> Las Torres Greenpoint Landing de OMA en Nueva York entran en la fase final de construcción

No Comments

Post A Comment