Constructora de infraestructura

TOP 20 constructoras de infraestructura

Constructora de infraestructura

La construcción es un eje muy importante en la economía local, este sector no lograría desarrollarse sin la inversión y decisión de constructoras de infraestructura que promueven el desarrollo del país a través de icónicos proyectos.

Desde Mundo Constructor somos conscientes de la importancia del sector de la construcción en la dinámica económica de Ecuador. En reconocimiento a la labor de las compañias que trabajan en múltiples proyectos que promueven el desarrollo nacional, a continuación se detalla una selección de las 20 empresas constructoras de infraestructura más destacadas del país.

El listado está ordenado alfabéticamente y se realizó en base al informe del ejercicio fiscal de 2017 publicado por la Superintendencia de Compañías y a una investigación elaborada por la Unidad de Investigación y Mercado (UIEM) de Grupo Ekos.

Como era de esperarse, entre las compañías que figuran en este listado se encuentran varias multinacionales, que desarrollan proyectos de grandes dimensiones en el país. Sin dejar de lado, a las constructoras nacionales que año a año apuestan por invertir y contribuir a la economía ecuatoriana.

TOP 20 EMPRESAS DE INFRAESTRUCTURA

Empresas destacadas

CONSTRUCTORA HIDALGO E HIDALGO S.A.Medio siglo de historia

Proyecto de riego Tabacundo
Proyecto de riego Tabacundo

Hablar de Hidalgo e Hidalgo es referirse a un referente en construcción de grandes infraestructuras. Esta empresa, que en este 2019 cumple 50 años, tiene un amplio abanico de especialidades. Levanta vías, puentes, túneles, riego, electrificación, puertos, aeropuertos y edificaciones. Esa versatilidad le llevó a traspasar fronteras. Están presente en Honduras, El Salvador, Colombia, Perú, Bolivia y Paraguay. Dentro de Ecuador se encargó de la vía Alóag-Santo Domingo, el Puente Alterno Norte en la ciudad de Guayaquil, el Trasvase Chongón-San Vicente, entre otros proyectos relevantes.

SEVILLA Y MARTÍNEZ INGENIEROS C.A.Siempre a la vanguardia

Corporación Financiera Nacional
Corporación Financiera Nacional

Reinventarse constantemente ha sido esencial para Sevilla y Martínez Ingenieros C.A. Desde sus inicios, hace 63 años, han aplicado tecnología de punta, convirtiéndose en una de las primeras compañías de construcción ecuatoriana en aplicar el sistema BIM (Modelado de Información de Construcción) en sus proyectos.

Realizan obras hidráulicas e hidrosanitarias, carreteras, edificios residenciales y de oficinas, hoteles, hospitales, parques industriales, entre los principales. Emblemáticos proyectos como la Casa de la Música (Quito), Túneles de Guayaquil y la Planta de Cemento Selva Alegre son solo una muestra de los 763.856 m3 de hormigón construidos por Semaica, en alrededor de 400 proyectos.

PANAVIALPrimera concesionaria vial del país

Autovía a 4 y 6 carriles Colibrí Pifo Cusubamba
Autovía a 4 y 6 carriles Colibrí Pifo Cusubamba

Hace 23 años Panamericana Vial S.A. (Panavial) inicia operaciones y se convierte en pionera en el desarrollo de concesiones viales en Ecuador. Administra de forma eficaz y eficiente los tramos concesionados de la carretera Panamericana desde Rumichaca hasta Riobamba, brindando satisfacción al usuario. Las vías perfectamente asfaltadas y señalizadas, además de valores agregados como servicio médico, auxilio mecánico y servicios de comunicación, garantizan un viaje seguro y agradable. Innovación, altos estándares de seguridad con tecnología de vanguardia y profesionales competentes, son parte de la mejora continua en el servicio.

La innovación y creatividad son características que marcan cada uno de nuestros proyectos, a través de un trabajo disruptivo que rompe con esquemas establecidos. Creamos ciudades verticales que armonizan con espacios naturales, construidos bajo estrictos e innovadores estándares de ecoeficiencia. Más que nada, se ajustan a las demandas de una ciudad y su gente, quienes se proyectan hacia el futuro en urbes sostenibles.

No Comments

Post A Comment