Pasillo de una Ferretería/ Fuente: Shutterstock

Tipos de pasillos y su importancia en las ferreterías

Pasillo de una Ferretería/ Fuente: Shutterstock

La mayoría del tiempo, los pasillos de una ferretería no son considerados como espacios estratégicos; sin embargo, en estas zonas reside todo el potencial comercial del establecimiento, pues una distribución correcta y presentación adecuada incrementan las oportunidades de venta.

Es así que, combinar visual merchandising con una disposición estratégica de pasillos generará mayor permanencia del cliente e incrementará la visibilidad de los insumos.

Tipos de pasillos:

  • Pasillos de captación: son aquellos espacios en los que estratégicamente exhibimos nuestros productos más novedosos para captar la atención del cliente.

  • Pasillos de tránsito: estos espacios están destinados puramente a la circulación.

  • Pasillos de margen: estas zonas tienen por finalidad exponer ofertas y productos con amplios beneficios de compra.

Cada pasillo sea de pintura, electricidad o cerrajería deberá alinear sus objetivos con la clasificación antes mencionada. Entre otros aspectos a considerar se debe tomar en cuenta la comodidad del cliente y una distribución coherente de los insumos.

Usualmente, los ferreteros saturan de producto el interior de los establecimientos, pensando que cuanto más los exhiban, más se venderán. Sin embargo, se recomienda equilibrar los espacios, para que los clientes circulen libremente y puedan observar con detenimiento un producto a la vez.

Por su parte, es necesario conseguir una distribución de insumos eficiente, con el objetivo de que los clientes no solo encuentren lo que desean comprar, sino que se detengan a observar productos que llamen su atención.

Fotografía: Shutterstock

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