TikTok: ¿el nuevo medio digital para la arquitectura y el diseño?

El auge de TikTok está creando un cambio en la forma en que experimentamos y consumimos la arquitectura.

➤ Ver también: Pantone selecciona el amarillo y el gris como los colores de la arquitectura 2021

No es una tendencia pequeña, casi 950 millones de videos de TikTok utilizan el hashtag #architecture, con frecuencia para describir edificios en varias ciudades o un estilo arquitectónico específico. ¿Esto significa que TikTok es la nueva forma de conectarse entre generaciones y ubicaciones para explorar las posibilidades de la arquitectura?

Debido a la popularidad de TikTok, la arquitectura en Instagram quizás haya encontrado su complemento. Instagram en los últimos años ya se estaba convirtiendo en un mundo digital cada vez más saturado. Al principio, parecía que la capacidad de compartir trabajos de todo el mundo inspiraría en masa, pero compartir ideas con demasiada frecuencia y facilidad eliminó aquel propósito. 

Es difícil asegurarse de que las cargas de Instagram aporten valor tanto a la profesión arquitectónica como al discurso. TikTok, sin embargo, exige un nivel adicional de edición, consideración y un elevado sentido de creatividad que ha contribuido a su gran éxito.

TikTok tiende a ser más informativo y dirigido a una audiencia en particular; y menos sobre la representación gráfica y la calidad que podría ganar fama y likes en Instagram.

En este tiempo de pandemia, TikTok le ha dado a la gente algo que hacer, ya sea aprender bailes coreografiados o crear videos sobre pasiones personales del diseño arquitectónico. No quiere decir que la arquitectura de Instagram se haya terminado por completo, pero seguramente rivalizará con el consumo de las mismas ideas que se presentan de una manera completamente diferente a través de TikTok.

Texto original tomado de Plataforma Arquitectura.

No Comments

Post A Comment