Tigre y su propuesta innovadora en Ecuador

Mundo Constructor conversó con Christian Escobar, gerente general de Tigre Ecuador, para conocer más sobre las tendencias de este mercado a nivel nacional.

¿A pesar de la pandemia, cómo ha evolucionado el mercado este 2020?

Podríamos decir que el mercado se ha reactivado a lo largo de estos meses. Considero que hay un cambio en el sector de la construcción porque en el periodo de confinamiento las personas se han dedicado a realizar reformas y adecuaciones en sus hogares y esto ha activado al canal ferretero.

 

¿Cuáles han sido hasta el momento los productos más vendidos?

La categoría de predial, enfocada en soluciones de agua fría y caliente, las cuales están dirigidas a readecuación y reformas, son los productos “core” dentro del canal ferretero. También, es importante mencionar que la categoría de riego estuvo siempre activa ya que es un sector prioritario en la economía.

 

¿Han implementado nuevas tecnologías?

Nos hemos enfocado en fortalecer los canales digitales ya que la tendencia del mercado y comportamiento de consumo están direccionados hacia lo mencionado. A pesar de que nuestra categoría es tradicionalista, debemos estar a la vanguardia y apoyar a nuestros clientes.

 

¿Cuáles son los productos que se destacan por su seguridad y vanguardismo?

Nuestro portafolio cumple con normas de calidad INEN, las cuales respaldan y dan garantía en la obra. Nuestra experiencia, como una multinacional con 79 años de trayectoria, nos permite garantizar altos estándares de calidad.

¿Qué esperan el próximo año? ¿Tienen proyecciones?

Esta pandemia nos ha dejado grandes aprendizajes y también grandes oportunidades. Tener mayor cercanía y entregar una propuesta de valor y servicio diferencial, serán claves para diferenciarnos en el país.

No Comments

Post A Comment