The Shed/ Fuente: Plataforma Arquitectura

The Shed, nuevo centro cultural para Nueva York

The Shed/ Fuente: Plataforma Arquitectura

Después de más de una década de fabricación, se inauguró The Shed, una edificación diseñada por el estudio de arquitectura norteamericano Diller Scofidio + Renfro, que tiene como objetivo incentivar la creatividad y las diversas actividades artísticas de la comunidad de Nueva York.

Ubicado en el Hudson Yards Real Estate Development, esta edificación se instaura como un nuevo centro cultural para la Gran Manzana, que cuenta con un exoesqueleto que cubre un edificio de ocho niveles; dándole la posibilidad de ampliar el espacio, al trasladar su estructura formada por columnas y enormes cristales. La estructura externa pesa más de 3,5 mil toneladas que – gracias a sus doce ruedas de casi dos metros cada una – se mueve por carriles, haciendo más ligera la carga a la hora de cambiar de posición.

The Shed/ Fuente: Plataforma Arquitectura

El proyecto consta de un Teatro con capacidad para 500 personas y una sala de usos múltiples, que con un espacio de 1.500 metros cuadrados, puede alojar a una audiencia de 1.250 personas sentadas o más de 2.000 de pie. En el piso superior hay una zona de ensayo, un laboratorio para artistas locales y un espacio para eventos.

“The Shed fue concebido como una paleta adaptable y estructural que permitirá a un grupo extraordinariamente diverso de creadores y artistas adaptar el edificio a sus necesidades de trabajo artístico y de puesta en escena. Esta edificación es un homenaje al largo linaje de instituciones que han mantenido a nuestra ciudad a la vanguardia de las artes.” David Rockwell de Rockwell Group.

Fuente de la nota y las fotografías: Plataforma Arquitectura

No Comments

Post A Comment