The Crystal/ Fuente: FayerWayer

The Crystal, el rascacielos horizontal más alto del mundo

‘Raffles City’/ Fuente: FayerWayer
‘Raffles City’/ Fuente: FayerWayer

Una nueva osadía arquitectónica domina la ciudad china de Chongqing. Se trata del complejo Raffles City, construído por CapitaLand, una de las empresas inmobiliarias más grandes de Asia.

El conjunto de edificios está formado por ocho torres. Dos de ellas superan los 350 metros de altura, mientras que las restantes tienen una altura de 250 metros y están unidas por un rascacielos horizontal llamado ‘The Crystal’ que funciona como un puente entre las torres.

Con una estructura tres veces más larga que una cancha de fútbol y un esqueleto que pesa 12.000 toneladas, cuatro segmentos de ‘The Crystal’ se construyeron directamente sobre las torres, mientras que sus tres segmentos restantes se prefabricaron en el suelo y se elevaron por un sistema hidraúlico.

El rascacielos, diseñado por el arquitecto Moshe Safdie, se ha convertido en el más alto del mundo y en el centro de observación con mayor altura de la región. Su interior compuesto de 3.000 paneles de cristal y 5.000 piezas de aluminio albergará desde oficinas hasta jardines.

Cabe acotar que ‘The Crystal’ no es el primer rascacielos horizontal que se ha construido. Entre otros conjuntos de torres conectadas por puentes elevados destacan: Marina Bay Sands, localizado en Singapur, y Velo Tower, ubicado en Seúl. Sin embargo, la edificación de Chongqing será la que conecte más torres. 

Raflles City, anfitrión de este hito constructivo, contará con más de 1.400 apartamentos, un centro comercial, un hotel, varios restaurantes y lujosas oficinas. Con 72% de los apartamentos vendidos, se prevé que este complejo se inaugure  en la segunda mitad de 2019.

Fuente: BBC Mundo

Fuente de fotografías y rendes: FayerWayer y CNN Travel

No Comments

Post A Comment