Nelson Madruñero, Gerente de Proyectos de Alpha Builders; Paúl Lafuente, CEO de Alpha Builders, Michael Macks Davis, Gerente General de Evolution y Carlos Lafuente, Gerente General de Alpha Builders.

Tesla: una edificación pionera en ecoeficiencia para la ciudad de Quito

El 02 de agosto se inauguró el Edificio Tesla, un proyecto ejecutado por ‘Alpha Builders’ en conjunto con ‘Evolution’, empresa especializada en diseño sustentable y ecoeficiente.

Esta nueva edificación busca instaurarse como un referente en materia de sostenibilidad al catalogarse como un modelo pionero de construcción inteligente y ecoeficiente, que desea incentivar el desarrollo de una ciudad compacta y sustentable.

“Hoy no estamos entregando únicamente un edificio, estamos entregando un valor agregado a la ciudad en términos de ecoeficiencia”, enfatizó Nelson Madruñero, Gerente de Proyectos de Alpha Builders.

Tesla toma su nombre del científico croata de apellido homólogo, Nikola Tesla, quien gracias a su ilimitada creatividad, innovó el desarrollo de energías sustentables, factor que inspiró ciertos aspectos de esta obra.

TESLA ES UN APORTE MÁS A LA SOCIEDAD PARA CONTRIBUIR CON EL SUEÑO DE VIVIR EN UN MUNDO MÁS SUSTENTABLE.

Alineado a los conceptos de innovación, creatividad y genialidad esta edificación propone a la ciudad de Quito, una construcción que conjuga su diseño y estructura con factores tecnológicos que promueven el uso eficiente de agua, la optimización energética y la eficiencia en la disposición de residuos.

Ubicado en el corazón de la ciudad, calles Luxemburgo y Holanda, este edificio bioclimático de 15 plantas, fue construido con un 62% de materiales nacionales, aportando al desarrollo de la industria nacional.

Adicionalmente, Tesla integró a su construcción paneles solares, un sistema de domótica personalizado, sistemas de tratamiento de aguas grises y jardines horizontales. Asimismo, el 78% de los residuos del edificio han sido tratados con un gestor ambiental y a futuro estos serán manejados con un plan de residuos sólidos.

Paúl Lafuente, Ceo de ‘Alpha Builders’, ratifica el compromiso de esta constructora por continuar generando proyectos de alta calidad que no solo buscan cumplir con las normativas vigentes, sino que presenten un plus en materia de ahorro energético, para transformar la ciudad en un lugar más sustentable.

“Entregamos a nuestro querido Quito una edificación innovadora que fortalece la visión de una ciudad moderna y a la vanguardia en materia de construcción.” Paúl Lafuente, Ceo de ‘Alpha Builders’
No Comments

Post A Comment