Tesla festeja la construcción de su primera fábrica europea

El grupo Tesla congregó a miles de personas cerca de Berlín para celebrar la construcción de su “fábrica gigante” en Alemania.
Los participantes fueron trasladados en unos autobuses especiales a Grünheide, donde se formaron largas colas para acceder a la primera planta europea del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos, rodeada de varias polémicas.

Elon Musk, el propietario de Tesla, participó en la ceremonia e intentó leer algunas frases en alemán, aunque la mayor parte de su discurso fue en inglés. “Con esta fábrica queremos producir vehículos eléctricos no muy caros y en gran cantidad (…) y acelerar la transición energética” dijo durante su intervención.

Imagen tomada de El espectador

Esta empresa se benefició de un procedimiento excepcional que le permitió empezar las obras en 2019, antes de recibir un permiso de construcción. Desde entonces, las autoridades locales no han emitido ningún permiso definitivo que evalúe el impacto ambiental de las obras, aunque ya están casi terminadas.

Esta situación excepcional indignó a numerosos vecinos, que expresaron su preocupación por el impacto de la planta en la biodiversidad y en los recursos acuíferos.

Lee también>> Noruega posee la fábrica de muebles más sostenible del mundo

Una consulta pública sobre la concesión del permiso de construcción tendrá lugar el 14 de octubre. Antes de esta fecha no se emitirá una autorización definitiva, que es indispensable para que la fábrica -de 300 hectáreas– empiece a funcionar.

Texto original tomado de El Espectador.

 

No Comments

Post A Comment