Representantes de Alpha Builders y el Concejo Ecuatoriano de Edificación Sustentable/ Fuente: Alpha Builders

Tesla brilló como un referente de ecoeficiencia , durante el IV Foro Internacional de Ciudades Inteligentes y Sustentables

El IV Foro Internacional de Ciudades Inteligentes y Sustentables nos dejó varias reflexiones, entre las cuales resaltó la necesidad de generar proyectos ecoeficientes, que beneficien tanto a su entorno, como a sus usuarios. En este contexto, se realizó una visita técnica a una construcción que se ha instaurado como un referente en materia de sostenibilidad, el edificio Tesla.

Con la participación de más de 60 personas, el edificio Tesla- ubicado en las calles Holanda y Luxemburgo- brilló ante los ojos de los visitantes que descubrieron su capacidad para promover la optimización energética, sus variados sistemas de ahorro y reutilización de agua; así como sus sistemas vanguardistas de domótica y ventilación.

Durante esta visita, Tesla se convirtió en un objeto de análisis y de discusión académica, que se nutrió de las visiones y expertise de conferencistas nacionales e internacionales. A su vez, la constructora Alpha Builders- firma creadora de Tesla- dictó la charla “Matriz de ecoeficiencia y sus proceso de aplicación, caso de estudio ‘Edificio Tesla’”, espacio donde se evidenció que una edificación puede lograr la sustentabilidad desde sus cimientos.

Eventos como el Foro Internacional de Ciudades Inteligentes y las visitas técnicas realizadas durante este espacio, ratifican el compromiso de un sector de la sociedad por difundir soluciones sostenibles que puedan generar importantes cambios ante el frenético avance del cambio climático.

Alentamos a nuestros lectores a conocer la nota que realizamos sobre el Foro Internacional de Ciudades Inteligentes y Sustentables» AQUÍ y la nota sobre el Edificio Tesla» AQUÍ.

Fuente y fotografías: Alpha Builders

No Comments

Post A Comment