Terminó la construcción del Stadium 974, sede de la Copa Mundial 2022

El Stadium 974 en Qatar, que albergará la Copa Mundial FIFA 2022, ya está concluido. El proyecto se caracteriza por tener contenedores coloridos y una estructura de acero modular.

Este recinto deportivo, que Fenwick Iribarren Architects completó, es el primer estadio diseñado para ser completamente desmontable (reensamblado en otra ubicación) en la historia del Mundial.


Imagen tomada de Inmobiliare

Cabe señalar que el anteriormente conocido como Ras Abu Aboud contará con 40.000 asientos. Su nombre se atribuye al número de contenedores de transporte utilizados para su construcción. Asimismo, el 974 es el código de marcación internacional del país.

Además de Fenwick Iribarren Architects, los ingenieros estructurales Schlaich Bergermann Partner y la consultora de ingeniería Hilson Moran participaron en el diseño, quienes decidieron que su estructura modular combinará con contenedores de envío reutilizados y una estructura de acero, los cuales se reciclarán.


Imagen tomada de Inmobiliare

Estos depósitos de acero contienen escaleras, puestos de comida y baños para la audiencia. De acuerdo con varios medios de comunicación, el costo de construcción se redujo por su diseño.

Leer también>> Conoce el primer estadio desmontable del mundo

Los espacios de los asientos del inmueble facilitan la ventilación natural, lo que significa que no se requiere de refrigeración artificial.
Además, disminuyeron los tiempos de edificación y el desperdicio de material. Los organizadores comunicaron que los métodos de eficiencia de agua aseguraron la reducción del consumo de este líquido en un 40%, en comparación con el desarrollo de un estadio convencional.


Imagen tomada de Inmobiliare

Según el Comité Supremo de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, Stadium 974 ha sido diseñado para lograr la certificación de cinco estrellas en el Sistema de Evaluación de la Sostenibilidad Global (GSAS).

Texto original tomado de Inmobiliare.

No Comments

Post A Comment