Tendencias en la industria de la construcción en 2020

La construcción experimentará cambios a lo largo de 2020. Detallamos algunas de las principales tendencias que llegarán a la industria:

Realidad virtual y aumentada: estas soluciones evolucionarán la experiencia de usuario, a través de la digitalización de proyectos. A su vez,  RA favorecerá los procesos logísticos.

La robótica: incrementará el uso de drones para inspeccionar los lugares de trabajo y garantizar la seguridad de los trabajadores.

El software para la gestión de proyectos: aunque el sector ha sido lento en la adaptación de la tecnología, los sistemas serán cada vez más avanzados y fáciles de integrar. En este aspecto, herramientas de modelado como BIM seguirán tomando relevancia en el medio.

Módulos y prefabricación: la velocidad con la que se realizan los edificios residenciales y comerciales será un factor determinante para que las soluciones modulares o de impresión 3D ganen demanda en el sector.

La tecnología ecológica: la construcción sostenible no dejará de ser una tendencia durante 2020. La edificación ecoeficiente tomará fuerza con nuevos materiales y técnicas de optimización de recursos. 

Equipo de seguridad: los estándares y el uso de mejores equipos de seguridad seguirán creándose , para evitar accidentes y muertes.

Fuente: El Horizonte

No Comments

Post A Comment