Bombilla/ Fuente: Envato Elements

Tendencias en iluminación inteligente

Bombilla/ Fuente: Envato Elements

En la actualidad, las edificaciones han cambiado por la automatización. Tendencia que se ha convertido en un reto para los profesionales del sector, dado que las propuestas lumínicas no solo deben cautivar estéticamente, sino que necesitan alinearse con la vanguardia tecnológica. 

Entre las novedades en iluminación destacan los focos LED con intensidad controlada, herramientas de electrónica inteligente que hacen que distintos dispositivos interactúen entre sí, a través de sensores.

La incorporación de tecnología LED con sensores garantizará un ahorro energético y eficiencia cromática. A su vez, con estos dispositivos se podrá controlar el encendido y apagado de todos los artefactos. 

Otra de las tendencias que resaltan en el medio son las lámparas de pie LED con luces cálidas, luces diacrónicas con versión halógena y lámparas con formas orgánicas. Por su parte, los sistemas de construcción en obra y prefabricados deben considerar la implementación de ductos especiales para circuitos tipo Cable BUS. 

Por otro lado, Li- Fi se instaura como un sistema de iluminación inteligente, gracias a su capacidad para transmitir datos mediante ondas de luz, garantizando una conexión a Internet mucho más veloz que con Wi-Fi. 

Sin duda, la domótica dejó de ser un add- on de lujo y ha pasado a convertirse en una partida a considerar en los proyectos constructivos. Es fundamental que la innovación en materiales y diseño de productos busquen integrar las nuevas tecnologías.

Fuente: Entreplanos

No Comments

Post A Comment