Sala espacio abierto / Fotografía: Pinterest

Tendencias en el diseño de las construcciones

El cambiante estilo de vida ha conseguido marcar tendencias en el ámbito de la construcción y la arquitectura. El diseño de viviendas cada vez se adapta a las necesidades de los usuarios, quienes buscan que su hogar sea un espacio de relajación y convivencia. Las nuevas construcciones y redes sociales apuntan a un cambio en la distribución de los espacios y preocupación por habitaciones antes ignoradas.

Conexión con lo natural

La preocupación por el medio ambiente ha logrado que las personas no solo lo cuiden, sino que quieran integrarlo a sus hogares. Algunas construcciones están optando por integrar la materia prima tradicional al utilizar adobe o arcilla, lo cual además de ser ecológico resulta ser económico.

Casa de adobe

Espacios abiertos

Las casas con cocina y comedor en cuartos separados se están dejando de lado. La tendencia es eliminar las líneas de división y maximizar el espacio mientras se aumenta la convivencia entre los miembros de la familia. La doble altura también está en auge, sobre todo en las habitaciones principales.

Importancia al baño y closet

Los recientes anuncios y fotografías de baños muestran un estilo que remite a un spa. Este espacio cada vez integra cómodas bañeras y grandes ventanas, que acompañadas de elementos decorativos, logran que quien lo use consiga relajarse y disfrutar del espacio.

Madera, acero y piedra

Además de ser un material fuerte, utilizado constantemente en la construcción, el acero ha comenzado a usarse como elemento estético. La tendencia busca combinarlo con madera y piedras para lograr una combinación moderna, elegante y rústica.

Texturas y contraste

Los techos planos y unicolores han dejado de utilizarse. La integración de texturas curvas se hace cada vez más presente, los constructores se valen de la madera, los metales, la pintura y hasta de paneles para dar un estilo diferente a este espacio del hogar que por años fue ignorado.

Techo líneas /Fotografía: Pinterest

Fuente: Homify, Clarín

Fotografías: Pinterest, Homify, Decoraideas

No Comments

Post A Comment