Ciudades tecnológicas/ Fotografía: Shutterstock

Tecnologías innovadoras para la construcción

Ciudades tecnológicas/ Fotografía: Shutterstock

Las nuevas tecnologías y materiales están dispuestos a revolucionar la vida de las personas, la arquitectura y el mundo de la construcción. ¿Qué nos depara el futuro?

La arquitectura, la ingeniería y la tecnología trabajan en conjunto para implementar de manera efectiva las mejores soluciones, innovar los procesos de construcción, ahorrar en los costos, usar de manera eficiente los recursos y sobre todo mejorar la calidad de vida de las personas.

A continuación, presentamos algunos ejemplos de las últimas innovaciones tecnológicas:

Impresión 3D

La impresión 3D ya ha empezado a dar sus primeros pasos y parece que su ascensión será imparable. Esta tecnología permite, aparte de construir maquetas muy fieles a la construcción final, imprimir muros enteros, ladrillos e incluso materiales aislantes.

Internet de las Cosas

El sector inmobiliario cada vez tiene más relación con el llamado “Internet de las Cosas”. Los consumidores quieren vivir en casas inteligentes, un concepto íntimamente ligado a la conectividad con dispositivos cotidianos.

Muchas de estas funciones ya están presentes en la construcción con termostatos que se apagan o se prenden, gracias a sensores que determinan si hay personas dentro de la casa o no; teléfonos móviles que sirven para encender electrodomésticos o poner en marcha aparatos a una hora determinada; entre otros. 

Realidad Virtual

Esta técnica está vinculada a la tecnología sensorial y -en el ámbito de la construcción- se puede reproducir una vivienda existente sin necesidad de desplazamientos o recrear espacios virtuales de edificaciones futuras para tener la idea exacta de lo que se quiere construir.

Texto original tomado de Inmobiliare.

No Comments

Post A Comment