Techo/ Fuente: Envato Elements

Techos, ¿cómo evitar que la condensación corroa los techos en edificaciones?

Techo/ Fuente: Envato Elements

La humedad representa un problema que puede convertirse en grave si no se actúa con rapidez.  La diferencia de temperatura entre el interior y exterior de una edificación y por debajo de una estructura metálica produce con frecuencia la condensación, que entre sus consecuencias causa goteos internos debajo del techo de metal.

Este fenómeno puede ser producto de las maquinarias que operan en el interior del edificio, presencia de animales o bienes comunes. Según los productos que se encuentren en almacenamiento, el calor sube a los techos y se condensa al contacto con el techo metálico frío por causa de las bajas temperaturas exteriores. En caso de que los vapores sean ácidos -por los animales- o salinos, en la región costa, la condensación corroerá los techos fácilmente.

Debido a los problemas que presenta la condensación, se han diseñado productos para solucionar estos inconvenientes en construcciones. Se utiliza tecnología de microesferas, en una gran red capilar y área superficial interna, para almacenar y propagar grandes cantidades de humedad, incluso en techos inclinados.

Según Ingrid Hilgert, representante de Ventas de la empresa holandesa Lantor BV, con una aplicación durante el proceso de perfilado, el revestimiento anticondensación añade una capa de protección funcional y estética que evita los daños por humedad y goteo, lo que genera otros beneficios a la cubierta. Los techadores valoran una solución versátil, que se puede instalar bajo cualquier condición atmosférica y que retiene la humedad en todas las inclinaciones comunes de los techos, sin gotear ni escurrir.

Así, los propietarios de almacenamiento, proyectistas industriales y urbanos, quienes necesitan proteger sus tejados, inversiones y activos de los peligros de la condensación natural, cuentan con soluciones anticondensación presentes en el mercado ecuatoriano a precios bastante asequibles, como los de Lantor BV, destaca Hilgert.

No Comments

Post A Comment