Av. 05 de junio ubicada en Portoviejo/ Fotografía: Cortesía Sylvania

SYLVANIA: La iluminación LED y su aplicación en proyectos

Fotografía: Cortesía Sylvania

En los últimos años el sector eléctrico ha tenido una importante participación en la ejecución de proyectos a nivel nacional, desde la repotenciación de los sistemas de distribución hasta el recambio de productos tradicionales a tecnologías altamente eficientes y amigables con el medio ambiente.

En ese sentido, se puede destacar la participación de SYLVANIA como marca líder de iluminación en Ecuador y proveedor de soluciones LED en los más importantes proyectos a nivel nacional, a través de sus distribuidores y socios estratégicos.

El uso de tecnologías eficientes y amigables con el medio ambiente, como es la tecnología LED, ha generado una demanda importante de estos productos en el sector de la iluminación, desplazando poco a poco a los productos tradicionales como CFL (lámparas fluorescentes compactas) usados en proyectos residenciales y comerciales, y HID (alta intensidad de descarga) usados en proyectos industriales, deportivos y urbanos.

SYLVANIA ha desarrollado soluciones ajustadas a los requerimientos y necesidades de los proyectos, acompañado siempre del soporte técnico profesional. La marca cuenta con un departamento de proyectos enfocado en brindar soluciones adecuadas, basándose en el costo-beneficio y respetando el cumplimiento de las normativas internacionales, garantizando de esa forma, un trabajo profesional.

Pensando en las necesidades de ahorro de energía, de gestión de activos y de optimización de mantenimiento, SYLVANIA ha desarrollado soluciones de automatización y control de alumbrado público, mediante el uso de la infraestructura de comunicaciones móviles de cuarta generación y sistemas avanzados de comunicación inalámbrica para comunicación entre las luminarias de aplicación vial. Estas soluciones brindan confiabilidad, capacidad de manejo, volúmenes de información de acuerdo a instalaciones de alumbrado público y sencillez para el operador de red, gracias a una plataforma de software – gráfica e intuitiva – donde se puede controlar y monitorear las luminarias en tiempo real.

Esquema gráfico del sistema de iluminación inteligente
Esquema gráfico del sistema de iluminación inteligente

A través del sistema inteligente de gestión de iluminación, se tiene capacidad de comando, definición de esquemas de horarios, gestión de fallas, alarmas y mantenimiento, además de la georreferenciación conectada a la plataforma de Google Maps. Actualmente, SYLVANIA cuenta con un piloto instalado en una avenida principal de la ciudad de Guayaquil donde se puede realizar la demostración de las atribuciones que ofrece el sistema.

La actualidad ya no consiste solo en cambiar un producto tradicional por tecnología LED, el enfoque actual en los proyectos sobre todo urbanos, industriales y comerciales, va encaminado a la gestión del alumbrado, al poder monitorear y controlar la iluminación desde ordenadores y smartphones, a fin de aprovechar al máximo el potencial de las soluciones tecnológicas, contribuyendo con la eficiencia energética y el medio ambiente.

En SYLVANIA creemos en la innovación, porque es lo que nos permite sentir y vivir el futuro, superando desafíos que nos ayudan a ser cada vez mejores en lo que hacemos. Por ese motivo, nos encontramos siempre a la vanguardia de los avances tecnológicos a fin de garantizar a nuestros clientes que sus proyectos contarán con la solución adecuada. Trabajamos por la excelencia, ya que es el motor que nos impulsa cada día a ser más grandes.

Fuente: Xavier León, Jefe de Alumbrado Público Sylvania

Fotografías: Cortesía Sylvania

UNICON, Imptek, Ideal Alambrec y Eternit fueron otras de las empresas que visitamos, continúa leyendo sobre sus materiales en nuestra nueva revista híbrida. Para ver la nueva revista, haz Click AQUÍ

No Comments

Post A Comment