Sydney tendrá la torre de madera híbrida más alta del mundo

Los estudios de arquitectura SHoP Architects y BVN presentaron el diseño de la nueva torre de oficinas de Atlassian, compañía de tecnología, en Sydney.

El nuevo recinto será de 180 metros y se espera que sea la torre de madera híbrida más alta del mundo. La misma que estará terminada para 2025 y tendrá 40 pisos. Su estructura interna será de madera y estará rodeada por una envoltura de acero. Según SHoP Architects, esta combinación tendrá como efecto 50% menos de carbono en el proceso de construcción, en comparación con una torre tradicional.

 

Representa un 50% menos de consumo de energía e incluye paneles solares en la fachada, que producirán energía 100% renovable.

 

El diseño posee un sistema de fachada generadora de electricidad, que tiene la capacidad de producir autosombra para reducir internamente la ganancia de calor directo. Asimismo, el desarrollo incorporará una mezcla de espacios tanto interiores como exteriores. Además de parques elevados ubicados en varios puntos de la torre, los cuales estarán diseñados para utilizarse durante todo el año.

Atlassian planea ocupar la mayor parte de la torre, pero el porcentaje restante será habitado por otras empresas de tecnología o de nueva creación.

Texto original de: Inmobiliare

No Comments

Post A Comment