Iniciativa El Cairo más Verde/ Fuente de la fotografía: Voz de América

Stefano Boeri diseña un bosque vertical en El Cairo

Stefano Boeri Architetti presentó su visión para construir los primeros edificios con bosques verticales en El Cairo. Los 3 edificios experimentales, que consisten en un hotel y dos estructuras residenciales, serán parte del nuevo plan administrativo de la ciudad.

Iniciativa El Cairo más Verde/ Fuente de la fotografía: Plataforma Arquitectura

Presentada por el arquitecto Stefano Boeri y la arquitecta Francesca Cesa Bianchi, la iniciativa “El Cairo más verde” trata un nuevo enfoque sostenible que agrupa seis estrategias para la conversión ecológica de la ciudad de 20 millones de personas. El proyecto incluye un sistema de corredor verde que atraviesa la urbe, así como techos y fachadas repletos de vegetación.

El Cairo puede convertirse en la primera metrópolis del norte de África en enfrentar el gran desafío del cambio climático y la reconversión ecológica``, explicaron Stefano Boeri y Francesca Cesa Bianchi.
Iniciativa El Cairo más Verde/ Fuente de la fotografía: Plataforma Arquitectura

Los prototipos tendrán dimensiones de 30 m en altura y anchura, con 350 árboles y más de 14.000 arbustos y plantas perennes de 100 especies diferentes. Se estima que el área verde exceda al edificio y que la acción conjunta de estas especies absorba hasta 7 toneladas de CO2 por año y libere 8 toneladas de O2. De esta manera, se pretende frenar la contaminación y mejorar la calidad del aire en El Cairo. 

Iniciativa El Cairo más Verde/ Fuente de la fotografía: Plataforma Arquitectura

La iniciativa se trazó junto a la diseñadora local Shimaa Shalash y en colaboración con la agrónoma del paisaje Laura Gatti. La construcción se desarrollará con MISR Italia Properties en 2020 y finalizará en 2022.

No Comments

Post A Comment